El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

En 2020 no habrá en México ningún joven que no estudie ni trabaje: STPS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo este martes que, de continuar el ritmo de inscripciones al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, para el próximo año no habría en México ningún joven que no estudie ni trabaje.

“Creemos que para el próximo año vamos a llegar a 2 millones 300 mil jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan para que estén en actividades productivas. Esto significaría, si los datos del Inegi están bien, que no habría ningún joven en México de 18 a 29 años que no estudie y no trabaje.

Sería un México que le apuesta a sus jóvenes”, previó Alcalde al término de la firma del convenio entre STPS y Aeroméxico para que la empresa aeronáutica capacite a un primer grupo de 35 aprendices.

También expuso que para 2020 se alcanzará la meta sexenal de becar a 2 millones 300 mil jóvenes, y que al cierre de 2019 se prevé llegar al millón de jóvenes inscritos en el programa porque aún hay empresas interesadas en sumarse al programa.

En el evento que se realizó esta tarde en el hangar de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), la secretaria refirió que de concretarse ese escenario, la STPS haría una pausa en el camino y revisaría si todavía hay más jóvenes en ese rango de edad que no estén trabajando ni estudiando y que quieran capacitarse: “Si hay más jóvenes ampliaremos el programa”.

Por otra parte, Horacio Duarte, subsecretario de Empleo de la STPS, dijo que al día de hoy ya suman 520 mil jóvenes vinculados, pero de esa cantidad, 378 mil aprendices son los que han recibido pago de su beca mensual de 3 mil 600 pesos.

Al cuestionarle sobre el asesinato del líder de la CTM, Gilberto Muñoz Mosqueda, la funcionaria lamentó el suceso y dijo que se ha comunicado con el secretario general de esa central obrera, Carlos Aceves, para externarle sus condolencias.

“Hablamos de estos lamentables hechos, toda esta violencia que estamos viviendo la estamos atendiendo y queremos pacificar al país, tenemos que bajar los niveles de violencia pero hablé con él y hablamos de la necesidad de hacer las investigaciones necesarias”, mencionó.//El Financiero

también te puede interesar