El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Oficinas de AMLO entran a "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Oficina de la Presidencia de la República, desde la que despacha Andrés Manuel López Obrador, “le entró” al programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) y ahora es parte de los centros de trabajo verificados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que capacitarán a jóvenes en diversas tareas a cambio de una beca de 3 mil 600 pesos que paga el gobierno.

Al pasado 15 de mayo, hay 103 mil 99 centros de trabajo verificados en las 32 entidades del país, de los cuales, 93 por ciento están en el sector privado, 4 por ciento son instituciones del sector público y 3 por ciento son organizaciones sociales.

En la Ciudad de México se tienen registrados 4 mil 602 centros de trabajo, donde 87 por ciento (4,028) son del sector privado, 8 por ciento (354) organizaciones sociales y 5 por ciento (220) instituciones del sector público.

El Financiero revisó el padrón de centros de trabajo verificados en la Ciudad de México, por ser la capital del país y ser sede del gobierno federal, y encontró que la Oficina de la Presidencia de la República, cuyo jefe es Alfonso Romo, es una de las 220 instituciones públicas participantes en el programa.

El padrón de centros de trabajo verificados no detalla cuántos jóvenes se han incorporado a la Oficina de la Presidencia ni tampoco las funciones que realizarán los aprendices.

Otras dependencias del gobierno federal que “se apuntaron” al programa son las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Relaciones Exteriores, Seguridad y Protección Ciudadana, y del Trabajo y Previsión Social, entre otras.

Asimismo, otras entidades del sector público inscritas son algunas alcaldías de la Ciudad de México, como son Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde, indicó que “la alianza entre el Gobierno de México y los sectores privado y social sacará adelante a una generación de jóvenes, aprovechando el talento y el bono demográfico del país”. //El Financiero 

también te puede interesar