El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Defienden con marcha empleos en AHMSA

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Cientos de trabajadores de distintas plantas de AHMSA, junto con el Alcalde panista de Monclova, Alfredo Paredes, y ediles de municipios de la Región Centro de Coahuila, marcharon hoy en defensa de sus fuentes de empleo.

En medio de la crisis jurídica que enfrenta el dueño de AHMSA, Alonso Ancira, y aún con algunas cuentas congeladas por Hacienda, los trabajadores buscan que ni sus empleos, ni la empresa, se vean afectados.

La marcha, a la cual se suman personas conforme avanza, inició en la Plaza del Fénix de Monclova, junto a la Planta 1 de AHMSA, y recorre hacia el norte por el Bulevar Harold R. Pape, la principal vialidad en la ciudad.

Patricio Quintero, dirigente de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, dijo que los trabajadores respetan al Gobierno federal y su lucha contra la corrupción.

Sin embargo, señaló que esta marcha busca mandar el mensaje de que AHMSA es fuente de miles de empleos y motor económico de la región.

El recorrido, que abarcará unos 4 kilómetros, inició cerca de las 15:30 horas hasta el cruce con el Bulevar Francisco I. Madero, donde se instaló un templete y un equipo de sonido para dirigir discursos. //Reforma

también te puede interesar