El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Mujeres en emergencia laboral ante la automatización

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) aseveró que los estudios sobre la economía de los países requieren ver a las personas detrás de los números, en particular a los pobres.

Durante su participación en el Womens Forum, celebrado en la Ciudad de México, dijo que la automatización avanza en la vida laboral.

En ese sentido, sostuvo que los efectos serán más marcados para las mujeres, pues los trabajos en los que se les emplean son más repetitivos.

Y es algo que está pasando en todo el mundo. De ahí que llamó a que desde edades tempranas se promueva la capacitación en ciencia y tecnología.

Actualmente, observó Lagarde, sólo 20 por ciento de las mujeres están capacitadas en eso rubros que son semillero de los empleos del futuro.

Al hablar sobre los estudios económicos que se hacen dirigidos a cerrar brechas, en particular la de género, enfatizó que desde el FMI, cuando estudiamos un país, yo siempre insisto en que los equipos necesitan ver a la gente detrás de los números, a los pobres.

Es más, subrayó que arecería eslogan, pero el nivel de resistencia de algunos de mis economistas es alto, reconoció Christine Lagarde. //Ovaciones 

también te puede interesar