El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

¡Se pasan!...ofrecen empleos con salarios menores al mínimo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A pesar del incremento al salario mínimo en el presente año, las empresas siguen ofertando, en los principales buscadores de empleo por Internet, trabajos por debajo de esa cantidad o que apenas superan el salario mínimo, la mayoría como promotores de ventas, con sueldos que van de los 2 mil a los 3 mil 400 pesos.

Desde enero el salario mínimo en la mayor parte del país se incrementó a 102.68 pesos por día, es decir, unos 3 mil 80 pesos al mes. Mientras que en la franja fronteriza se estableció un salario mínimo de 176.72 pesos por día, o 5 mil 301 pesos al mes. 

En sitios como OCC, Computrabajo o Indeed, que de acuerdo a la Asociación Internet MX, son los sitios más usados en el país para búsqueda de empleo por internet, hay empresas que ofrecen sueldos de 2 mil pesos para actividades de freelance como personal para realizar estudios socieconómicos, utilizados principalmente por empresas que otorgan créditos departamentales.

También hay ofertas como promotores en cadenas comerciales, de tarjetas departamentales y de venta de servicios de compañías telefónicas, con salarios cuyo promedio ronda los 3 mil a 3 mil 400 pesos.

Los cines, por ejemplo, ofrecen trabajo como cajeros o staff multifuncional que va de los 3 mil 370 a los 3 mil 900 pesos al mes, mientras que tiendas de artículos domésticos y de lujo, ofrecen empleo por 4 mil 200 a 4 mil 700 pesos mensuales.

Trabajos como ayudantes de cocina, auxiliares, cajeros, vendedores en tiendas departamentales, encuestadores y hasta docentes de inglés o de preparatoria, tienen sueldos que no superan los 5 mil pesos mensuales, es decir, por debajo de los dos salarios mínimos. También hay oportunidades de empleo en dichos rubros con salarios de mil 800 pesos, la mayoría de medio tiempo.

Entre las ofertas, empleos como personal para botargas de farmacia superan esa cantidad, ya que se ofrecen 6 mil 200 pesos al mes por dicha actividad.

No obstante, también hay oportunidades de empleo con salarios muy por arriba de dichas cantidades para gerentes, diseñadores de software o cargos directivos que van de los 30 y hasta los 71 mil pesos mensuales. //La Jornada 

 
 

también te puede interesar