El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

5 aliados digitales en tu búsqueda de empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El 58 por ciento de los mexicanos consigue empleo por medio de bolsas de trabajo en la web, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet. Una actividad tan seria como buscar trabajo da frutos cuando se realiza en el medio correcto, en este caso en internet.

Una vez que dejamos de lado las viejas prácticas de repartir currículums por las oficinas de nuestro interés, la web nos brinda enormes posibilidades en la búsqueda de empleo. Los sitios son conocidos, pero en la mayoría de los casos no se conoce realmente el potencial que tienen.

LinkedIn

El mejor ejemplo es la red social laboral por excelencia, pues algunos ubican su perfil como un Currículum Vitae permanente, que trasladan de un pdf a una página sin mayor chiste. La plataforma es mucho más que eso, constituye un espacio en el que el contenido es la prioridad, los profesionales pueden encontrar en ella un espacio para escribir artículos e ideas que plasmen su talento e impacten a otros.

Gracias a esto, muchos reclutadores se mantienen alerta sobre talentos desbordados en el contenido que publican, además de que se nota cuneado alguien realmente conoce su área. Utiliza la plataforma más allá de colocar tus datos y además puedes acceder a un espacio para buscar trabajo directamente en el perfil de una empresa que te interese.

OCC Blog

Este portal es conocido desde hace mucho tiempo por colocar trabajos de toda índole. Desde puestos en recepción hasta direcciones buscan el talento en ese lugar, pero pocos saben que este espacio se ha convertido en una fuente de conocimiento para los profesionales.

Fluyen consejos sobre entrevistas de trabajo, entrevistas con los expertos más destacados en Recursos Humanos, quienes al final muestran a los candidatos lo que los hace descartarlos o contratarlos. Quienes estén en búsqueda de empleo deberían visitar este lugar de conocimiento necesario en esta etapa por la que transitan.

Canva

El CV es la carta de presentación que se envía a los reclutadores y jamás esperarán un artículo en Word. Algunos profesionales no son tan diestros en diseño y no quieren descargar las repetitivas plantillas de currículum que ofrece la web, por lo que la solución es Canva. La aplicación oferta plantillas, pero permite modificar lo que el profesional desee y lo hace tan fácil para el usuario que terminará con una verdadera obra de arte sin mayor esfuerzo.

Google For Jobs

Fue durante 2018 que el buscador más popular del mundo activó en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México una función especializada en extender al usuario una serie de empleos de su interés. Con googlear “trabajos cerca de mí” o “empleos para”, se consiguen opciones y más allá, se pueden activar alertas de búsqueda, avisos a tu correo electrónico para ser el primero en postularte si estás atento a ellas, lo que te dará una ventaja sobre otros colegas.

Consultoría

Algunos profesionales tiene el talento, las ganas, la capacidad… pero no la forma correcta de demostrar todo eso en un CV o en minutos de entrevista; para eso existen las consultorías como Manpower o PwC que son de pago, pero que funcionan en muchos casos, especialmente cuando el candidato está perdido en su análisis de por qué no se queda con el empleo. //Merca 2.0

también te puede interesar