El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sin funcionar, programa para dar empleo a ninis

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El programa de darle empleo a los ninis no ha funcionado en la zona sur del Estado de Tamaulipas porque los jóvenes no han llegado a ocupar las vacantes ofrecidas por las empresas, aseguraron presidentes de la Canaco en Altamira y Tampico.

“Tristemente el programa (Jóvenes Construyendo el Futuro) no ha funcionado en la zona sur del Estado, porque debe haber talento y nosotros como Canaco estamos para apoyar, pero no hay jóvenes de este programa en las empresas”, declaró Celeste López Acosta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira. 

Al respecto, Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Canaco en el puerto, declaró que “el sistema no ha funcionado, nosotros registramos a algunas empresas y a nosotros nos han hablado algunos jóvenes preguntando cómo es el proceso”.

Insistió el empresario en que“ al menos aquí en la zona sur del Estado no lo hemos visto funcionar, porque hay algunas empresas que han pedido información sobre estos jóvenes para ocupar vacantes; sin embargo, el sistema no ha enlazado a nadie”. 

Incluso, refieren los representantes de Canaco, hay empresas que tenían vacantes para “Jóvenes Construyendo el Futuro” y han tenido que sustituirlos por otros convenios con universidades de la zona sur, ya que no les han informado nada al respecto.

Dicho programa tiene el objetivo de que los jóvenes que no estudian y tampoco trabajan, a quienes se les conoce como ninis, tengan una oportunidad de empleo, puedan aprender alguna actividad y tener un pago por eso.

Al respecto, un especialista remarcó que dicho programa al no estar bien definido está generando que no se consolide, de acuerdo a las experiencias que se han visto en otros estados del país. //Milenio Diario 

también te puede interesar