El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Faltan mujeres para puestos en compañías tecnológicas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En México y América Latina se requiere impulsar la capacitación de mujeres ante la demanda de puestos que hay y habrá en las compañías tecnológicas, afirmó la directora Regional de Marketing de GSMA Latin America, Paula Ferrari.

El trabajo del futuro sabemos que es digital y que va a requerir de habilidades digitales tanto de hombres como de mujeres. Si ya sabemos que esto va a suceder en el corto plazo, con más razón sabemos que se nos va a necesitar como fuerza laboral a las mujeres, y para ello necesitamos estar capacitadas, apuntó en entrevista con Notimex.

Dijo que por ello se debe promocionar en la región que las mujeres estudien carreras científicas o tecnológicas, para desempeñarse a la par que los hombres en muchas áreas. Se debe trabajar en promover el

estudio de carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para que las mujeres adquieran habilidades digitales; es muy importante en América Latina más que en otras regiones, apuntó.

De acuerdo con la directiva, hay esfuerzos para incentivar el estudio de carreras STEM en este sector de la población, sin embargo, consideró que son aislados y si se unen podrían tener un mayor impacto.

"Necesitamos que las mujeres empiecen a interesarse por las carreras tecnológicas, que además sepan y entiendan que sí están en condiciones de estudiarlas", señaló. 

Ferrari lamentó que desde la infancia se siga diciendo a las niñas que tienen que jugar con determinados juguetes o que son buenas para unas cosas y para otras no. //Notimex 

también te puede interesar