El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

México registra déficit anual de medio millón de fuentes de trabajo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Nuestro país tiene un déficit en generación de empleos de más de medio millón cada año, esto debido a que anualmente se integran alrededor de 1 millón 300,000 jóvenes a la Población Económicamente Activa, pero se generan menos de 500,000 empleos, aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.

Es decir, medio millón de jóvenes que no van a tener empleo, así que el tema de los ninis no es un tema sólo de voluntad, sino de aritmética pura, enfatizó durante el panel Mejores prácticas de la administración responsable y profesional de talento humano, organizado por TallentiaMX.

En ese sentido, detalló, es necesario que las empresas asuman un papel más activo en el desarrollo de las competencias de los trabajadores mexicanos para enfrentar los desafíos tecnológicos del futuro del trabajo.

Las empresas tienen que ser los motores de esta transformación, aunque sin el apoyo de las organizaciones civiles y de las autoridades es poco probable que puedan tenerse grandes resultados, agregó.

En su intervención, Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, afirmó que México tiene mucho camino por recorrer y hay oportunidades para generar cosas positivas en el fuarturo, la clave será la unión entre los sectores público y privado.

Necesitamos llevar a cabo una serie de acuerdos, convenios o propósitos para que tengamos la posibilidad de que estas buenas prácticas sean de una manera implementadas y que al paso del tiempo nos den resultados positivos, detalló.

Puntualizó que los valores agregados que ofrece una organización se reflejan en la eficiencia del colaborador y el compromiso con los objetivos de la compañía. //El Economista 

también te puede interesar