El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

AMLO pide a Slim no ser mala onda y evitar cierre de mina

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En la tierra donde murió Francisco Villa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al empresario Carlos Slim a que “no cierre” la minera San Francisco del Oro de la empresa Frisco, filial de Grupo Carso, que otorgaba empleo a los municipios de Parral y Santa Bárbara.

“Desde aquí, desde Parral, le hago un llamado respetuoso, afectuoso -porque sé que es un empresario con dimensión social- le hago un llamado a Carlos Slim, que tiene esa mina, para que no la cierren y no dejen sin trabajo a la gente, para que siga habiendo empleo en toda esa región”, dijo.

López Obrador realizó dicha solicitud luego de que la gente le informara del despido de alrededor de 80 personas de la minera y de la amenaza de cerrarla, lo representará un fuerte golpe para la economía de la entidad.

De igual manera, López Obrador destacó que durante la reunión que sostuvo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se dio en los mejores términos y sin algún tipo de diferencias.

En el breve acto, el Presidente explicó que con una inversión de 44 mil millones de pesos se capacitará hasta 2 millones 300 mil jóvenes para que aprendan un oficio y no sean contados por el crimen organizado o la delincuencia.

“No vamos a permitir que tomen el camino desviado de la delincuencia por eso tenemos que cuidar a los jóvenes, vamos a atendernos. ¿Saben cuántos jóvenes están trabajando? 500 mil de esta manera y pronto llegaremos a un millón, y meta es llegar a 2 millones 300 mil de aprendices, en lo que invertiremos 44 mil millones de pesos . Eso va a serenidad a Chihuahua, eso va a serenidad a Mexico, con paz y justicia”.

En la entrega del Programas Integrales para el Bienestar, recordó que también van apoyar a los pequeños negociantes con créditos a la palabra, sin intereses, de 6 a 10 mil pesos, para comprar mercancía y equipo.

Los beneficiarios deberán abonar cada 3 meses, y una vez terminado, se les otorgarán 15 ó 20 mil pesos fortaleciendo el poder adquisitivo de las familias. “Es poco porque es bendito, pero va a reactivar la economía”.

Convocó a los lugareños de Hidalgo del Parral a que lo ayuden a mover “el elefante reumático y mañoso” que es el gobierno, “todos tenemos que empujar para que camine y haya un buen gobierno”. //Milenio Diario

 

también te puede interesar