El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empleados KOF van contra ajuste salarial

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Coca-Cola FEMSA (KOF) enfrenta algunas inconformidades relacionadas con ajustes salariales por parte de sus colaboradores en sus Centros de Distribución (Cedis) de la CDMX, principalmente en Tlalpan, Iztacalco, La Viga, Mixcoac y Zaragoza.

De acuerdo a un reporte de Monex, la embotelladora KOF, menciona que los trabajadores están inconformes por los ajustes salariales llevados a cabo por la firma, los cuales implicarían una reducción de sus ingresos, además, de demandar mejores condiciones laborales.

Este conflicto salarial comenzó el viernes 21 de junio, por lo que en caso de que este persista se podría extender a otros Cedis.

Sin embargo, debido a que todavía no se cuenta con la información precisa por parte de la emisora y aún no se ha visto afectado el precio de la acción de KOF, la Casa de Bolsa mantiene su recomendación de un precio objetivo (PO) de 135 pesos para finales de este año.

Cabe señalar que, durante el primer trimestre del presente año, la embotelladora Coca-Cola FEMSA, fue la emisora del IPC que lideró los recortes salariales, pues reportó una plantilla de 80 mil 560 empleados, obreros y ejecutivos, 14.3 por ciento menos frente a lo reportado en el mismo lapso de un año antes. //El Financiero 

también te puede interesar