El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Le dan revés a Juan Ayala

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Tras dos sexenios al frente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX Juan Ayala Rivero fue echado de la Secretaría General. Ayer se realizó el 40 Congreso General Ordinario, en el que los 120 concejales de las 40 secciones votaron para la nueva representación del Comité Ejecutivo General. Dos grupos dividieron opiniones, los leales a Juan Ayala Rivera, quien sumó apenas 47 concejales.

La mayoría la obtuvo de la disidencia, quien logró reunir 73 concejales. La votación favoreció a Héctor Castelán Moreno. En redes circularon videos, donde los trabajadores echaron abajo mantas gigantes con la imagen de Ayala, quien buscaba quedarse en la dirigencia hasta 2024.

La disputa entre los grupos antagónicos, permitió a Ayala intentar levantar la sesión y llevarse bajo el brazo la Toma de Nota que presuntamente lo mantenía como secretario general, acto que la disidencia calificó como atípico. No obstante, en el punto 8 de la orden del día se definió la validez de la toma de nota.

En entrevista, Horacio Santiago, de la Sección 1, quien ya no pertenece a la actual dirigencia, explicó que la división en el sindicato es fruto de la ambición de Ayala: Tal parece que pueden más los intereses personales.

Hay un aferramiento al cargo. Se vio que la mayoría la tenía el grupo disidente. Ante las versiones acerca de que el Gobierno de la Ciudad está interviniendo en la vida sindical, la ejecutiva capitalina, Claudia Sheinbaum, negó cualquier tipo de señalamiento en ese sentido. No intervenimos, hay total respeto a la vida sindical, pero los líderes deben ser electos por el voto libre y universal de los agremiados, aseveró. //El Heraldo de México 

también te puede interesar