El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Genera la CDMX menos empleos

Por: / El Pulso Laboral

La Capital generó menos empleos durante el primer trimestre de 2019, respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el último Reporte Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico local.

En dicho periodo la Capital del País generó 13 mil 883 empleos formales, mientras que en 2018 la cifra fue de 16 mil 922 empleos; con estas cifras, la Ciudad se colocó en séptimo lugar, detrás de Jalisco, Nuevo León y Sonora, que lideran el listado.

Conforme al documento, la economía local vio una ligera disminución con respecto al trimestre previo, registrando un crecimiento de 2.65 por ciento según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

Una vez más, uno de los sectores que observaron una mayor caída es el de la construcción, particularmente el rubro de "transporte y urbanización".

"De enero a marzo del 2019 el valor de la producción en el sector de la construcción en la Ciudad de México fue de 5.1 mil millones de pesos, lo cual representa una disminución de 18.89 respecto a la cifra acumulada a marzo del año 2018", señala el reporte.

El comercio también tuvo una caída hacia febrero, seguida de una recuperación tanto para el comercio al menudeo como del comercio al por mayor.

"El comercio al por menor en la Ciudad de México mostró un crecimiento de 5.47%, en comparación con el primer trimestre del 2018", resume el documento.

En cambio, la Inversión Extranjera Directa registró niveles prácticamente idénticos a los registrados en 2018. / Reforma

también te puede interesar