El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Instruyó AMLO recortar privilegios en Pemex

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Presidente Andrés Manuel López Obrador contó que en la firma del contrato colectivo de Pemex protegió a los trabajadores al instruir el recorte de privilegios a dirigentes de la paraestatal.

Se dio a conocer que se firmó o se hizo la revisión del contrato colectivo de los trabajadores de Pemex.

"Ese contrato colectivo de Pemex era algo especial y dijimos: ‘Ya no son los mismos tiempos, vamos a respetar la independencia del sindicato, porque tiene que haber libertad sindical, no tiene por qué insmiscuirse el Gobierno en asuntos internos de los sindicatos, tienen que ser los trabajadores que elijan de manera libre y democrática a sus representantes". Y a nosotros nos toca ver los aumentos de sueldos y prestaciones.

"Yo di la instrucción que todo lo que sea para los trabajadores se mantiene y se mejora y, lo que sea para los líderes, pero con todo respeto hay que decirles que ya son otros tiempos y que tienen que tener una actitud distinta.

"Estaban ofreciendo, decían haber, se puede lograr que se aumente la edad de jubiliación. Fíjense, eso me lo planteó el director de Pemex y yo le dije no, eso no, nosotros no vamos a afectar a los trabajadores. Le dije que lo que quiero es que bajen los viáticos de los dirigentes. ¿Saben cuánto ahorramos? Mil 600 millones de pesos sin quitarle nada a los trabajadores, al contrario, manteniendo sus prestaciones. Nada más fue arriba", narró López Obrador.//Reforma

 

también te puede interesar