El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Abren becas para maestrías en ingeniería, arquitectura y medio ambiente

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jóvenes de Iberoamérica podrán obtener una beca para estudiar una maestría online en universidades de México o España. La convocatoria es de Structuralia y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ).

El programa de 240 becas está enfocado para los interesados en estudiar un máster en Ingeniería Civil, Arquitectura y Edificación, Energía y Medio Ambiente. Además, hay disponibles cinco becas para administración de negocios (Executive MBA, por sus siglas en inglés).

Otras de las maestrías para las que pueden aplicar son Ahorro Energético y Sostenibilidad en la Edificación, Energías Renovables y Eficiencia Energética, así como Infraestructuras Inteligentes (Smart Cities).

Las becas cubren hasta 50% del costo de 40 maestrías diferentes y 6 programas de especialidad. Para ello se tiene un presupuesto total de 538, 811 euros. La convocatoria está abierta para jóvenes “con un currículo académico y profesional excelentes”, informó Structuralia, una red de universidades de Iberoamérica, entre ellas la Universidad Anáhuac.

Los requisitos son:

  • Ser residente de uno de los 21 países miembros de la OIJ –México está entre ellos—
  • Contar con título universitario
  • Enviar currículum actualizado
  • Enviar una carta en la que exponga las razones por las que desea la beca.

En la página https://becasoij.structuralia.com/, se puede obtener más información. El plazo para enviar la documentación se vence el próximo 2 de septiembre.

“Trabajar con la OIJ es una gran oportunidad para ayudar en la formación de capital humano en las áreas de la ingeniería”, destacó Juan Antonio Cuartero, socio director de Structuralia. Esa formación, garantiza la competitividad de los jóvenes y las empresas “en un mundo cada vez más competitivo y en un sector donde la tecnología está cambiando rápidamente la forma de trabajar”.

Max Trejo, secretario general de OIJ, enfatizó “el impulso que estas becas supondrán en los proyectos de vida de jóvenes de la región y  sus comunidades”. Facilitar la accesibilidad al conocimiento y la educación de las juventudes iberoamericanas es un objetivo de OIJ, afirmó. /Factor Capital Humano 

también te puede interesar