El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se inicia el registro de migrantes para ocupar 50 mil empleos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Arrancó el registro de extranjeros, en su mayoría centroamericanos, retornados de Estados Unidos, para acceder a un empleo en México, mientras esperan respuesta a su solicitud de asilo en el vecino país del norte.

El subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares informó que hay alrededor de 50 mil vacantes de empleos seguros para los migrantes retornados quienes iniciaron este viernes los trámites en el Centro Integrador Leona Vicario que opera en Ciudad Juárez, del estado de Chihuahua.

Detalló que recibieron el oficio del Instituto Nacional de Migración en el que se autoriza a las personas migrantes a realizar actividades remuneradas de conformidad con el artículo 164 del Reglamento de la Ley de Migración.

El encargado de la Estrategia de Atención a Migrantes en la Frontera Norte, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que el Centro Integrador ofrece a los indocumentados alojamiento, servicios de salud, seguridad, oportunidades laborales y áreas específicas para la estancia de niños, mujeres, hombres y, en su caso, para familias enteras.

Tenemos 50 mil vacantes que se cubrirán acorde a las aptitudes de los solicitantes, señaló e hizo notar que en el Centro Intergrador hay módulos de Servicio Nacional de Empleo, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del IMSS, donde los centroamericanos y otros extranjeros podrán iniciar los trámites a fin de acceder a un empleo, mientras se resuelve su solicitud de asilo. //La Jornada 

 

 

 

también te puede interesar