El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Critican resistencia a reforma laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En el País todavía hay muchos sindicatos que se resisten a la reforma laboral, cuyos líderes "charros" se niegan a perder privilegios que han obtenido a costa de los trabajadores, reprochó ayer el dirigente Pedro Haces en Coahuila.

De visita en la entidad para tomar protesta a César Ibarra Pérez como secretario estatal, el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados (CATEM) instó ayer a los coahuilenses a cooperar para aumentar la productividad.

"En CATEM queremos que a los empresarios y a los trabajadores de Coahuila les vaya cada vez mejor, que haya derrama económica, que haya más generación de empleos, porque sólo así podremos elevar el poder adquisitivo de las familias de la entidad", indicó.

"Eso sólo se hace trabajando de buena manera, buscando tener mejores salarios, buscando tener mejores condiciones de trabajo, tanto en la salud, en todas las formas que debe tener un trabajador como es la educación que hay que impulsarla".

Expuso que los líderes "charros" han lucrado principalmente con los contratos de protección, por lo que hizo un llamado a los trabajadores y empresarios de la entidad para entrar a una nueva lógica de sindicalismo, de mayor cooperación y productividad.

Dijo que se debe redimensionar el valor de la reforma laboral porque se trata de una modificación de fondo a la legislación laboral, que ningún Gobierno se había atrevido a hacer.

"No es una reforma como las que hacía (Enrique) Peña Nieto, nada más para la foto, esta reforma modifica más de quinientos artículos y garantiza la libertad, una libertad que se deriva del convenio 98 que había suscrito México pero que estaba pendiente armonizar", expresó.

"Hoy México puede mirar a los ojos de frente al mundo y decirle que estamos ya al nivel que siempre quisimos estar y que no se podía porque otras centrales obreras tenían congelado en el Senado de la República ese convenio 98 que tanta falta le hacía a México". //Reforma 

 

también te puede interesar