El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Zozobra en oficinas del SAT por muerte de empleado

Por: Redacción/EL Pulso Laboral

La muerte de uno de sus compañeros de trabajo, ocurrida la semana pasada, ha provocado zozobra en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del edificio del Caballito, en la Ciudad de México. 

Empleados de varios pisos vienen reforzando medidas preventivas, y ha sido usual verlos con tapabocas desde entonces, pero el temor persiste.

Las versiones de que el empleado presentaba síntomas de influenza, avivó el temor en las oficinas.

Ello motivó a que los trabajadores solicitaran a su Sindicato una serie de pláticas para poder identificarlos. Así, personal de Protección Civil se acercó a ellos para orientarlos.

Durante toda la semana pasada, varios empleados refuerzan medidas sencillas como el uso de antibacteriales y tapabocas. A siete años de la pandemia que tomó por sorpresa al mundo entero, el temor persiste y a decir de muchos empleados del SAT el tema de la prevención resulta más que vital en estos momentos.

Por su parte, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus, señaló que la dependencia no tiene reporte específico sobre algún brote atípico en las oficinas del SAT, ubicadas en la Torre del Caballito.

Aclaró que epidemiológicamente no hay motivos para suspender actividades laborales.

también te puede interesar