El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Jalisco fue el mayor generador de empleo durante agosto

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Durante el mes de agosto Jalisco se ubicó como el mayor generador de empleo mensual a escala nacional con la creación de 8,019 nuevos puestos laborales.

Dicha cifra significa que la entidad aportó 21.9% del total del empleo generado en todo el país y que en agosto representó una cifra 36,631 plazas de trabajo.

 

“Este crecimiento en el número de empleos representa 54% arriba del promedio histórico en un mes de agosto para el estado de Jalisco”, afirmó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Por su parte, el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, subrayó que parte de la cifra alcanzada en agosto, obedece a la recuperación de empleos en el sector agrícola.

“Es una gran noticia que nuestro sector agroalimentario esté recuperando los empleos de los dos meses anteriores. Desde el gobierno, seguimos invirtiendo en infraestructura que brinde las condiciones necesarias para incrementar nuestra competitividad y mantener la atracción continua de inversiones que incrementen el empleo, la remuneración y la calidad de vida de los jaliscienses”, indicó Guzmán Larralde.

El funcionario estatal comentó que, con base en estos resultados, se espera un cierre de año positivo para el estado con una proyección de crecimiento de 3% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal en comparación con 2018.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, refirió que la cifra de empleo alcanzada en agosto demuestra el funcionamiento de las estrategias implementadas tanto de promoción de inversiones hacia Jalisco como de exportación de productos locales.

“Específicamente la atracción de inversiones, exportaciones y desarrollo de ciertos sectores estratégicos en donde los inversionistas y empresarios que están actualmente ya en Jalisco y los que vienen, han detectado esta confianza de seguir apostando en nuestro estado”, puntualizó Sánchez Proal.

De acuerdo con los registros de empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de enero a agosto del presente año se han creado 39,138 empleos formales, cifra que ubica a Jalisco como el tercer mayor generador de puestos laborales después de Ciudad de México y Nuevo León con 60,605 y 39,712, respectivamente.

Durante los primeros ocho meses del año, la tasa de crecimiento de empleos formales es de 2.2%, superior a la nacional que asciende a 1.7 por ciento. //El Economista 

 

también te puede interesar