El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Reconoce a jóvenes emprendedores por proyectos sociales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Un grupo de 15 jóvenes emprendedores recibieron el Premio UVM por el Desarrollo Social 2015, que tiene el objeto de identificar y apoyar los proyectos de mayor impacto social dirigidos por jóvenes.

La Universidad del Valle de México (UVM) detalló, en un comunicado, que los ganadores fueron elegidos por un Comité Calificador que evaluó el impacto positivo en las comunidades en las que llevan a cabo sus proyectos.

Dicho comité está conformado por representantes de instituciones públicas y privadas, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, involucradas en el desarrollo integral de los jóvenes.

De esta manera se integran a la red de ganadores del Premio UVM, conformada por 150 jóvenes mexicanos emprendedores sociales que fungen como agentes de cambio a través del trabajo y la cooperación con comunidades.

La institución agregó que este Premio es el programa para México de la red de emprendedores sociales mundial (YouthActionNet), conformada por más de mil 100 jóvenes de 89 países.

Por lo que además de vincularse a YouthActionNet, los ganadores son apoyados con un estímulo económico, capacitación para adquirir conocimientos, habilidades y recursos que les permitan desarrollar su labor de manera más efectiva.

Asimismo, durante la ceremonia se firmó un convenio general de concertación entre la Secretaría de Desarrollo Social y Laureate International Universities con el objetivo de facilitar el ejercicio pleno de los derechos sociales y combatir las carencias que afectan a la población en condiciones de pobreza, marginación y vulnerabilidad.

también te puede interesar