El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

IMSS avanza elección de delegados

Por: / El Pulso Laboral

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que el plan de reestructuración burocrática del instituto avanza con la aplicación de un examen a 159 aspirantes que buscan una de las 35 plazas de titulares de la oficina de representación en los estados.

En una conferencia de prensa, recordó que los cambios pretenden sustituir a los delegados estatales por médicos o enfermeras que ocupen la máxima dirección del IMSS.

El funcionario federal detalló que en anteriores Gobiernos, los delegados del organismo se designaban por decisiones políticas, amiguismo o compadrazgo; sin embargo, en la nueva administración, el objetivo es que los representes en los estados sean designados por su nivel de conocimientos.

Otra de las modificaciones es que las representaciones estatales del instituto estarán enfocadas en el mejoramiento de atención a los derechohabientes y las cuestiones administrativas, como compras y licitaciones, se concentrarán en las oficinas centrales.
A mediados de diciembre, anunciarán los resultados de los 35 aspirantes que ganaron las plazas de titular de Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada.

Las asignaciones de las entidades a representar se realizará por medio de un sorteo, y se estima, que a más tardar el 20 de enero, los funcionarios entrarán en funciones, con un salario superior a los 80 mil pesos mensuales.

Abasto de medicinas

En otro tema, Robledo Aburto informó que el abasto de medicamentos está regularizado en 99% de los centros hospitalarios del organismo.

Manifestó que el restante 1% se trata de recetas rechazadas por diversos factores y afirmó que, al cierre de año, no existen problemas de desabasto de medicinas que representen un riesgo para la salud de los derechohabientes.

“Tenemos números de abasto que tenemos que estar mejorando, no significa que no haya recetas rechazadas, estar en el 99% de abasto pues cualquiera diría que es un gran número, pero el 1% de desabasto, de recetas rechazadas por las razones que sean, un 1% en el IMSS es un número enorme, simplemente por volumen”, dijo en su encuentro con medios de comunicación.

Respecto a las cifras de creación de empleo durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Robledo expresó que el 12 de enero se conocerán las estadísticas oficiales. Hasta el corte de octubre, van 650 mil nuevos puestos de trabajo y la proyección es de 800 mil en 2019. /24 Horas