El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Presume CDMX generación de empleo formal

Por: / El Pulso Laboral

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), Soledad Aragón, presumió la generación de más de 117 mil empleos formales en la capital a lo largo del año, así como una ligera reducción del empleo informal.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que conforme a los últimos datos del IMSS, en octubre de este año en la capital se generaron 32 mil 396 empleos formales, tasa superior al de las entidades que le siguen: Jalisco (13 mil) y Sonora (11 mil 463).

"La mayor cantidad de empleos se ha generado en el sector servicios, servicios profesionales y técnicos, servicios financieros y seguros. Aquí también cabe señalar el sector de la construcción, que mucho se ha dicho que se ha perdido, aquí se generaron más de 8 mil empleos formales", señaló.

Según la propia gráfica, hubo sectores en los que se perdieron empleos, tales como: industria alimenticia, servicios de administración pública y seguridad social, agrupaciones mercantiles e industria de madera y papel.

Aragón advirtió que en diciembre del año pasado se perdieron cerca de 80 mil empleos formales, lo que consideró la caída más importante de empleo en el sexenio pasado, que adjudicó al comportamiento cíclico del mercado laboral, por lo que advirtió una nueva caída el próximo mes.

"Tenemos que estar previniendo en la Ciudad de México que seguramente en diciembre tendremos una fuerte caída del empleo y que esto es inevitable, son ciclos", advirtió. /Reforma