El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Estiman por fin de año caída de empleo formal

Por: / El Pulso Laboral

Soledad Aragón, Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, advirtió de una probable caída del empleo en diciembre debido a condiciones cíclicas del mercado laboral.

En conferencia de prensa, Aragón señaló que en diciembre del año pasado se perdieron cerca de 80 mil empleos formales, lo que consideró la caída más importante de empleo en el sexenio pasado.

"Tenemos que estar previniendo en la Ciudad de México que seguramente en diciembre tendremos una fuerte caída del empleo y que esto es inevitable, son ciclos", advirtió la Secretaria.

Además, la funcionaria señaló la generación de más de 117 mil empleos formales en la Capital a lo largo de 2019, así como una ligera reducción del empleo informal.

Aragón aseguró que conforme a los últimos datos del IMSS, en octubre se generaron 32 mil 396 empleos formales, tasa superior a la de las entidades que le siguen: Jalisco (13 mil) y Sonora (11 mil 463).

"La mayor cantidad de empleos se ha generado en el sector servicios, servicios profesionales y técnicos, servicios financieros y seguros. Aquí también cabe señalar el sector de la construcción, que mucho se ha dicho que se ha perdido, aquí se generaron más de 8 mil empleos formales", señaló la titular de Trabajo.

Contrastes

La CDMX tiene cifras importantes en materia de generación de empleo.

80 mil empleos formales se perdieron en 2018.

117 mil empleos formales generados en 2019. /Reforma