El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El 20 de diciembre vence el plazo para pagar aguinaldos

Por: / El Pulso Laboral

Como cada año, miles de trabajadores que han prestado sus servicios en diferentes empresas y negocios, esperan con emoción el pago de su aguinaldo, sobretodo aquellos que han cumplido con los tiempos estipulados por Ley, para ser acreedor de esa prestación laboral.

El aguinaldo, es una prestación anual que debe pagarse antes del día veinte de diciembre y equivale a quince días de salario como mínimo, para los trabajadores que ya han cumplido un año de servicio.

El artículo 101 de la Ley Federal del Trabajo, establece que tanto el aguinaldo como el salario, deben pagarse en efectivo.

Todos aquellos trabajadores que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, en alguna empresa.

Por lo tanto el pago de aguinaldo debe realizarse antes del 20 de diciembre y es una prestación es un pago de carácter obligatorio para los patrones y de recepción irrenunciable para los trabajadores. /Tv Pacífico