El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Disminuye desempleo en Alemania

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El número de desocupados descendió en Alemania en nueve mil personas en febrero hasta alcanzar los dos millones 100 mil desempleados, lo que constituye el valor más bajo registrado en un mes de febrero desde el año 1991.

Según informó este martes la Oficina Federal de Empleo, con sede en Nüremberg, en comparación con el año pasado, hubo 106 mil desocupados menos. Así, la tasa de desempleo cayó un 0.1 por ciento hasta el 6.6 por ciento.

La razón de esta ligera caída fue el invierno suave que se registró en los últimos meses en Alemania. No en vano, en los últimos tres años, debido fundamentalmente al mal tiempo, el número de desempleados aumentó en el mes de febrero un promedio de dos mil personas.

“El mercado laboral se desarrolló de nuevo de forma positiva debido a un contexto de crecimiento económico moderado”, declaró el jefe de la Oficina Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise.

De acuerdo con cifras ajustadas, el número de solicitantes de empleo cayó de nuevo en 10 mil personas hasta los dos millones 723 mil.

Asimismo, el empleo y el número de personas con trabajos regulares continuaron creciendo.

Según los últimos datos de la Oficina Federal de Estadística, en enero se incrementó el número de ocupados en relación al mes anterior en 74 mil personas hasta situar el número de trabajadores en los 42.96 millones de personas, lo que supone 517 mil personas más que un año antes.

Por otra parte, el número de cotizantes a la seguridad social aumentó en 71 mil personas hasta los 31.18 millones, según cálculos extrapolados y ajustados de la Oficina Federal de Empleo. En total, 780 mil personas más que en el pasado año lograron acceder a un empleo regular.

Además, la demanda de nuevos trabajadores por parte de las empresas continuó siendo alta. El número de vacantes subió en febrero en comparación con el año anterior en 95 mil hasta alcanzar los 614 mil puestos de trabajo.

también te puede interesar