El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Procuran entre personal la atención psicosocial

Por: / El Pulso Laboral

En cumplimiento a la NOM 035, el Gobierno de la CDMX atenderá los factores de riesgo psicosociales en los trabajadores de la Capital en alianza con cámaras empresariales y sindicatos.

Soledad Aragón, titular de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, adelantó que se harán capacitaciones para implementar la norma.

"Este conversatorio es para que todas las personas que están aquí tengan el conocimiento mínimo, básico de lo que implica esta norma", aseguró la funcionaria.

Adelanto que también se está analizando el diseño de un estándar de competencia para que exista personal capacitado para brindar información sobre la norma.

Durante un conversatorio, autoridades y empresarios trazaron la ruta para dar cumplimiento a la norma y prevenir las situaciones de riesgo de los trabajadores para salud mental y psicológica.

"Estamos conscientes de la importancia el que los empresarios atengamos los factores de riesgo psicosociales y promover un entorno de organización favorable en beneficio de la salud de los trabajadores", dijo Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.

Agregó que los empresarios deben promover un sentido de pertenencia para obtener un mejor entorno organizacional, lo que derivará en mejor productividad. 

Nathan Poplawsky,

de Cámara de Comercio

"Estamos conscientes de la importancia el que los empresarios atengamos los factores de riesgo psicosociales". /Reforma