El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ven exagerado plan contra outsourcing

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La iniciativa del senador Napoleón Gómez Urrutia para regular el outsourcing es exagerada al pretender criminalizar esta forma contratación que es necesaria en muchas empresas, advirtió Mauricio Reynoso, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas en Recursos Humanos (Amedirh).

"Nos parece una exageración, nadie está en contra de la regulación, que haya reglas del juego muy claras para la práctica de outsourcing. Es una práctica internacional muy extendida y valorada también. Lo único que creemos que debería de suceder es ver cuáles son las áreas de oportunidad que tiene el outsourcing en México y regularlo.

"Llevarlo a extremos, como se ha sugerido, incluso a niveles de criminalización, no debería ni siquiera someterse a discusión", señaló en entrevista.

Advirtió que hay corporativos que lo usan como una práctica necesaria.

La iniciativa de Gómez Urrutia avanzó en el Senado, hasta que se determinó que antes de aprobarla se realizará un Parlamento Abierto para discutir su contenido.

El titular de Amedirh consideró que en la Ley Federal del Trabajo ya se prevén medidas para acotar malas prácticas de subcontratación, a través del artículo 15-A.

Aprobar la iniciativa tal como la presentó Gómez Urrutia, dijo, se pondría en riesgo la inversión, la productividad y competitividad de las empresas.

Según los Censos Económicos 2019 del Inegi, el 17 por ciento de la población ocupada en el País se encuentra contratada bajo el régimen de outsourcing.//Reforma 

también te puede interesar