El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Uber planea expandir sus 'tácticas' para ayudarte a encontrar trabajo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los gobiernos de todo el mundo presionan a Uber para que brinde beneficios laborales a su ejército de conductores independientes, sin embargo, la app de movilidad mantiene una táctica distinta: aplicar su modelo de economía colaborativa a todo tipo de trabajos.

Uber planea anunciar la expansión de un servicio de empleo temporal que ha probado en Chicago, cuyo programa se llama Uber Works, el cual conecta a los trabajadores con empresas que ofrecen empleos a corto plazo en hotelería, eventos, industria ligera y otros sectores.

Miami se convertirá en la segunda ciudad donde Uber Works estará disponible y hay más planeadas para el próximo año.

El programa se ha centrado principalmente en los trabajadores de las agencias de personal tradicionales, pero la compañía planea comenzar a reclutar a la gente de su conjunto de conductores en los próximos meses, dijo Andrey Liscovich, director ejecutivo del proyecto Uber Works.

Este año, Uber puso la aplicación a disposición en todo Chicago. Comenzó a trabajar con restaurantes y clientes del negocio de camiones de Uber.

Uber actúa como una solución entre las empresas que buscan programar turnos y las agencias de contratación de personal como TrueBlue que emplea a los trabajadores, proporciona beneficios y gestiona la nómina de pagos.

“Para que podamos invertir en algo, debe ser del orden de la magnitud de los viajes compartidos o incluso mayor”, dijo Liscovich.

Dara Khosrowshahi, directora ejecutiva de la compañía, ha tenido dificultades para definir qué es Uber y por qué los inversionistas tienen problemas de pérdidas estimadas en menos de dos años.

Para justificar las inversiones en vehículos autónomos, bicicletas, scooters eléctricos, autos voladores, entrega de alimentos y comestibles, Khosrowshahi se ha comparado con Amazon que comenzó vendiendo libros y ahora vende complejos de todo. Khosrowshahi pretende lanzar en Wall Street algo similar para el transporte.

El director ejecutivo de TrueBlue, Patrick Beharelle, dijo que tenía la esperanza de que Uber Works pudiera expandir la industria del personal de la misma manera que la entrega de alimentos amplió la industria de los restaurantes.

Un servicio de alojamiento y desayuno local, Copper Door B&B, utilizó Uber Works para contratar a cinco trabajadores para cocinar, limpiar y lavar la ropa. Jamila Ross, la gerente del lugar, dijo que el trabajo y los precios eran excelentes. Ella siempre había confiado en amigos y familiares para ocupar el trabajo temporal, hasta que apareció Uber.

“Hacía unos de los mejores abanicos de servilletas de cóctel que había visto”, dijo. “Hicieron que el lugar luciera espléndido”. //Bloomberg-El Financiero 

también te puede interesar