El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral

Reciben empleados menos capacitación

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La capacitación de las empresas en México disminuyó durante 2019 al registrar sólo 11 por ciento, reveló la encuesta anual realizada por empresa la empresa OCCMundial.

El porcentaje de los que recibieron capacitación en su empleo bajó de 21 por ciento, en 2018, a 11 por ciento en 2019, mientras que los que se autocapacitaron en línea crecieron de 8 por ciento, en 2018, a 15 por ciento en 2019, destacó la firma.

Según los resultados de la encuesta, 45 por ciento de los profesionistas en México sí cumplió su objetivo de capacitarse o actualizarse durante 2019, mientras que 32 por ciento no lo logró. Los resultados fueron comparados con los de finales de 2018, cuando 52 por ciento sí cumplió su objetivo y 23 por ciento dijo que no lo hizo

Los profesionistas no lograron cumplir sus propósitos educativos, en el año que concluyó, por falta de recursos económicos. Los que sí lo cumplieron fue porque se organizaron para tener tiempo (42 por ciento), se comprometieron de principio a fin (37 por ciento), mostraron interés en su objetivo (34 por ciento), y tuvieron apoyo familiar (27 por ciento).

Quienes cumplieron sus metas en educación fue porque se auto-capacitaron con información y cursos gratuitos en línea (15 por ciento), desarrollaron un curso (13 por ciento), iniciaron o concluyeron una licenciatura (12 por ciento), se certificaron sobre su especialidad (11 por ciento), recibieron capacitación en su empleo (11 por ciento) y comenzaron o concluyeron estudios de maestría o diplomado (ocho por ciento).

Las principales áreas donde se actualizaron conocimientos fueron administración, ingeniería, contabilidad, idiomas y derecho.

Para este año, 32 por ciento de los participantes buscará capacitarse en conocimientos de su especialidad, 19 por ciento en competencias de liderazgo, gestión de equipos y emprendimiento; 15 por ciento en cursos en línea para conseguir un mejor empleo y 14 por ciento en talleres o seminarios de especialidad. //Notimex 

también te puede interesar