El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Hila 6 bajas empleo en manufactura

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Durante noviembre del año pasado, el personal ocupado en el sector manufacturero del País se redujo 0.20 por ciento respecto a octubre y con esto sumó seis meses con retrocesos, revelan cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De 21 de las ramas en que el Instituto desglosa la información, en 16 se reportaron recortes en sus plantillas laborales en el penúltimo mes de 2019, encabezadas por la industria química, con un declive de 1.14 por ciento.

En seguida se colocó fabricación de prendas de vestir, en cuya rama el empleo vio una merma de 1.07 por ciento mensual.

En impresión e industrias conexas el personal ocupado se achicó 0.87 por ciento y en industrias metálicas básicas 0.85 por ciento.

En contraste, en cinco ramas se observaron variaciones al alza en su personal ocupado en el mes de referencia, entre las que destacó la fabricación de equipo de transporte, con 0.49 por ciento, dejando atrás dos meses con disminuciones.

Fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón aumentó su personal ocupado 0.43 por ciento durante noviembre pasado y fabricación de productos metálicos 0.37 por ciento.

Respecto a noviembre de 2018, el indicador cayó 0.99 por ciento, su tercera disminución en fila a tasa anual con datos ajustados por estacionalidad.

En tanto, las remuneraciones medias reales en el sector fabril totales en manufacturas registraron un incremento de 3.35 por ciento anual durante noviembre y así sumaron 14 meses con resultados favorables a tasa anual.

En el otro lado se ubicaron las horas hombre trabajadas en la manufactura total, al descender 1.97 por ciento anual en noviembre y llegar a tres meses consecutivos con variaciones en contra. //Reforma 

también te puede interesar