El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Frenarán devaluación de las pensiones

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Para evitar la "devaluación" de las jubilaciones, el Presidente López Obrador aseguró que analiza con los sectores privado y obrero la posibilidad de realizar cambios o ajustes.

El mandatario fue cuestionado sobre el contraste que existe entre el incremento al salario mínimo y a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es tomada como base para pagar las pensiones.

"Es un asunto que amerita atención, en el periodo neoliberal se tomaron estas decisiones, no solo en el caso de la UMA para aumentar el monto de las pensiones, sino en el sistema de pensiones en general", señaló.

"Nos llevaría, en el caso de que no se hiciera nada, a que los trabajadores no recibieran en su jubilación lo que aportaron, lo que les corresponde, hay una devaluación en todo el proceso de pensiones y ya va a empezar esto a reflejarse en el caso de nuestro Gobierno".

Reconoció que es necesario abordar el tema con los sectores productivos, y adelantó que, para finales de este año, su Administración podría plantear una propuesta para atender el problema.

"Estamos hablando con el sector privado, con el sector de los trabajadores, y tenemos interés en buscar una solución. Aunque a nosotros no nos pegue, esto se va a convertir en un problema grave si no se atiende desde ahora, en el próximo sexenio y en el futuro", afirmó.

"Estamos buscando alternativas con el sector privado, es más, la propuesta viene de ellos, está aceptada por los sindicatos y no va a afectar a los trabajadores". /Con información de Reforma 

 

también te puede interesar