El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Crea EU 242 mil empleos más en febrero

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La economía estadounidense generó 242 mil empleos en febrero, más de lo esperado, aunque los salarios bajaron de manera inesperada, de acuerdo con cifras del Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo se mantuvo estable, en 4.9 por ciento, mientras que las ganancias por hora bajaron, siendo la primera caída en más de un año.

Jim O'Sullivan, jefe de economistas en High Frequency Economics, indicó que el crecimiento del empleo permanece fuerte a pesar de la turbulencia global.

Las cifras muestran también la fortaleza del mercado laboral que podría reducir los temores de que la economía se estaba encaminando hacia una recesión, y permitir que la Reserva Federal eleve de manera gradual sus tasas de interés en este año.

Economistas encuestados por Bloomberg esperaban una generación de 195 mil empleos.

Por sector, los empleos en fábricas bajaron en 16 mil, luego de una ganancia de 23 mil; las empresas de construcción sumaron 19 mil trabajadores.

Las empresas minoristas también agregaron 55 mil empleos en febrero, mientras que la industria de cuidados de salud generó 57 mil 400 plazas laborales.

Las horas promedio trabajadas en la semana bajó a 34.4 desde 34.6 horas.

Las ganancias promedio por hora bajaron 0.1 por ciento, la primera caída desde diciembre de 2014.

En tanto, la tasa de participación de la fuerza laboral subió a 62.9 por ciento, el mayor nivel desde enero de 2015.

Tras conocer el reporte, los futuros de las acciones estadounidenses elevaron sus ganancias y anticipan una apertura al alza del mercado accionario.

Fuente: Bloomberg

 

también te puede interesar