El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Preparan reconocimiento a empresas por inclusión laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió las convocatorias para obtener los distintivos que reconocen a los centros de trabajo de todo el país que aplican políticas en materia de inclusión laboral, igualdad de oportunidades y de protección infantil en el sector agrícola, correspondiente a 2016.

En el marco de la Conmemoración del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, refrendó el compromiso del gobierno de la República con la inclusión laboral y la protección de personas en situación de vulnerabilidad.

Informó que los centros de trabajo interesados en obtener los distintivos “Empresa Incluyente”, “Empresa Familiarmente Responsable” y “Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil”, podrán consultar los requisitos y realizar su registro en la página de internet de la STPS www.gob.mx/stps.

Señaló que el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, es un instrumento que reconoce a los centros de trabajo que aplican políticas laborales en materia de igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y de no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad.

Mientras que el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable (DEFR) reconoce a los centros de trabajo que acrediten ser promotores de buenas prácticas laborales en materia de conciliación trabajo-familia, prevención del hostigamiento sexual y de la violencia laboral.

Por su parte, el Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil (DEALTI) se otorga a las empresas agrícolas que cuentan con políticas de cuidado y protección infantil para el pleno desarrollo de los hijos de las familias jornaleras, así como para la prevención y erradicación de esta práctica.

también te puede interesar