El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dictamen sobre subcontratación regresará a comisiones: Monreal

Por: / El Pulso Laboral

Remitido a la Mesa Directiva del Senado de la República desde el 3 de diciembre del año pasado para su inmediata discusión y eventual aprobación en el pleno cameral, el dictamen que modifica la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social en materia de subcontratación u outsourcing regresará a comisiones para modificarlo, informó Ricardo Monreal Ávila.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara Alta y coordinador de la bancada senatorial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la fuerza política mayoritaria, explicó que el propósito es que las comisiones ordinarias del Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda incluyan las propuestas planteadas por diversos interesados en el tema durante el Parlamento Abierto que organizó la Cámara de Senadores, realizado el pasado miércoles.

A pregunta específica, negó que la intensión sea suavizar la reforma en ciernes. “No, no. No estoy hablando de eso, estoy hablando de que se contenga lo que se propuso, en la medida en que el consenso sea posible’’.

El senador mencionó que la decisión de regresar el referido dictamen a comisiones fue acordada por la fracción parlamentaria de Morena “para que se adecue y para que pueda incorporarse lo que en el Parlamento Abierto se presentó. Vamos a continuar y vamos a intentar recoger los puntos de vista que se expresaron.

“Hemos hablado con los promotores de la iniciativa y quienes votaron el dictamen, y en el grupo parlamentario se aprobó que pudieran recuperarse las expresiones y las propuestas para incluirlas en el dictamen y votarlas en el pleno’’. Cabe recordar que, en reunión extraordinaria de las citadas comisiones ordinarias de trabajo, con el voto de Morena, Movimiento Ciudadano (MC), PT, PES y PVEM, en diciembre pasado se aprobó la iniciativa para acotar el outsourcing.

El citado dictamen, aprobado en comisiones en ausencia de senadores del PRI, PAN y PRD, fue remitido a la Mesa Directiva para su discusión antes del 15 de diciembre, lo que no sucedió.

Desde entonces, se anunció la realización del Parlamento Abierto. /El Economista