El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

STPS presentará protocolos para evitar acoso en centros laborales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que en breve presentará protocolos para los centros de trabajo y empresas con el fin de evitar y atender los problemas de acoso y hostigamiento sexual contra las mujeres.

Respecto al movimiento Un día sin mujeres, del 9 de marzo, la titular de la dependencia federal, Luisa María Alcalde, indicó que en la STPS quien quiera participar lo podrá hacer con total libertad y no va a tener ningún tipo de sanción.

“Creemos que este tipo de acciones solidarias son muestra de que necesitamos seguir avanzando y erradicando la violencia hacia las mujeres”, expresó.

Sobre el protocolo, destacó que se ha trabajado en estos lineamientos porque los problemas de acoso y hostigamiento no son algo que se presenta de forma aislada, se vive en la vida diaria y el trabajo es el segundo hogar de muchas mujeres que se incorporan al mercado laboral, en donde pueden ser víctimas de estos delitos.

De igual forma, expuso que la dependencia a su cargo ha trabajado muy de cerca con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para poder dar trámite expedito a las denuncias de acoso y hostigamiento en los centros de trabajo, que se reciben a diario en esta dependencia.//La Jornada

 

también te puede interesar