El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dice SHCP ante banqueros: 'Que Ssa marque el tono'

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que se debe dejar que la Secretaría de Salud "marque el tono" de las acciones que se deben tomar ante el Covid-19.

"Tanto para las medidas en materia sanitaria como las simulaciones para procurar sus posibles impactos económicos, tenemos que dejar que la Secretaría de Salud marque el tono.

"Lo importante es seguir las medidas de la Secretaría de Salud y adoptarlas cuando ella así nos lo indique", dijo Herrera en la ceremonia de clausura de la 83 Convención Bancaria 2020, en Acapulco.

Ante el Presidente y los banqueros del País, el funcionario indicó que se deben tomar acciones bien pensadas, pero no precipitadas.

Por lo tanto, aseguró que ya están totalmente activadas y disponibles las líneas de crédito de la banca de desarrollo para proveer al sector productivo de liquidez temporal, en caso de que llegaran a necesitarse.

Mientras que con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se están adoptando criterios contables que faciliten el mantenimiento de las líneas de crédito al sector productivo.

"Asimismo, la regulación prudencial que hemos adoptado desde el marco de Basilea III ha permitido que los bancos constituyan suplementos de capital y niveles de liquidez que pueden aplicarse para soportar escenarios adversos", describió.

Esta semana, agregó, se concluirán también todos los adeudos del Gobierno federal con proveedores, contratistas y personas físicas para dotar de liquidez a los proveedores.

"(Estas son) las líneas que ya tenemos listas.

"Esto es lo que estamos haciendo para enfrentar la coyuntura del covid-19", dijo Herrera.

Finalmente, señaló que la permuta de valores gubernamentales que ayer se anunció como una de las medidas para darle liquidez al mercado por los efectos del coronavirus concluyó hoy con un monto de 36 mil 520 millones de pesos.//Reforma 

también te puede interesar