El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Cierra Burger King España sucursales por coronavirus

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Burger King España ha anunciado este lunes que presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus 14 mil empleados, después de que el viernes cerrara todos sus restaurantes y de que este lunes pusiese fin al servicio de reparto a domicilio por la crisis del coronavirus.

El ERTE durará "hasta que se restablezca la normalidad", según ha informado la cadena de hamburguesas.

En un comunicado, la empresa señala que este lunes ha decidido dejar de servir a domicilio, después de cerrar el viernes, siguiendo las órdenes y recomendaciones de las autoridades, todos sus locales.

Ante el cese de la actividad, la cadena procederá a presentar un ERTE para toda la plantilla, 14 mil empleados en toda España "hasta que se restablezca la normalidad". "Esta decisión ha sido adoptada tras valorar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice esta situación y garantizando la estabilidad de la compañía", añade la empresa.

La marca tiene 846 restaurantes en España, de los que 476 son propios y el resto franquiciados. Pero la actividad para en todos ellos, y la regulación de empleo temporal se extiende tanto para los 11 mil empleados propios como para el resto.

Burger King había acordado el viernes pasado cerrar todos sus locales pero mantuvo la entrega a domicilio.

Sin embargo, la dificultad logística para preparar los pedidos y las garantías para proteger a los empleados, sobre todo a aquellos de reparto, frente a un posible contagio del covid-19 ha impulsado a adoptar esta medida, informaron en fuentes del personal.

Las llamadas de las patronales a tomar medidas urgentes para ayudar a las empresas, sobre todo las pymes y las vinculadas al sector turístico, se han evidenciado en los dos últimos días laborales en Cataluña, informa Daniel Cordero.

Las empresas, sin esperar a las condiciones que pueda decretar el Gobierno, han presentado entre el viernes y el lunes un total de 71 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectarían a 18 mil 600 personas.//Reforma 

también te puede interesar