El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Reducen personal en sucursales bancarias

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los bancos más grandes del País decidieron operar sucursales con el mínimo indispensable de personal ante la contingencia que genera el Covid-19, informaron por separado las instituciones financieras.

BBVA indicó que la experiencia internacional ha demostrado que la medida más efectiva para detener el contagio del coronavirus es evitar la concentración de personas, por lo que las sucursales funcionarán con el mínimo indispensable de personal.

"Nuestras sucursales estarán abiertas con el mínimo indispensable de personal. Estamos convencidos de que lo más importante es actuar de manera prudente y responsable, e invitamos a nuestros clientes, usuarios y público en general a tomar también las medidas necesarias para cuidado su salud y prevenir el contagio", mencionó la institución en un comunicado.

Recordó que las operaciones financieras ya pueden realizarse mediante canales digitales, como son las aplicaciones para dispositivos móviles y la banca electrónica en las páginas de internet de los grupos financieros.

Por su parte, Citibanamex pidió comprensión y paciencia a los clientes que acudan a sucursales, ya que controlará el número de personas que estén de forma simultánea dentro de una sucursal para disminuir el riesgo de contagio.

"Estamos haciendo el máximo esfuerzo por operar nuestras más de mil 450 sucursales con normalidad", indicó.

Comentó que todas las sucursales cuentan con gel antibacterial certificado y que se ha incrementado la limpieza en cada sucursal y en cajeros automáticos, y recordó que para evitar el uso de este tipo de canales están disponibles Bancanet y Citibanamex Móvil.

Por su parte, Banorte también dijo en un comunicado que sus sucursales están operando con el personal mínimo requerido.//Reforma 

también te puede interesar