El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Senado acuerda que sus trabajadores mayores se vayan a casa

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El pleno del Senado aprobó este miércoles un acuerdo para que los empleados de más de 65 años y con factores de riesgo no acudan a laborar a la Cámara alta ante la pandemia derivada del nuevo coronavirus.

El acuerdo, propuesto por el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Ricardo Monreal, plantea que quedan exentas de acudir de manera presencial a las oficinas del Senado hasta nuevo aviso las mujeres embarazadas o en lactancia; las madres con hijos menores de ocho años; y las personas mayores de 65 años.

A propuesta del presidente de la Comisión de Salud, el morenista Miguel Ángel Navarro, se integró además a las personas con factor de riesgo con enfermedades como diabetes, hipertensión, cardiopatía e inmunosupresión, etcétera.

De acuerdo con las autoridades de salud del país, las personas con esos factores de riesgo son vulnerables ante un posible contagio del COVID-19.

Según el punto de acuerdo, en los anteriores casos los titulares de las unidades administrativas, legislativas y técnicas determinarán las formas de contacto, medios electrónicos, medios digitales, videollamadas, por los cuales se pueda requerir de su apoyo en caso de ser necesario.

Además se estableció que se ratifica que el personal que presente síntomas asociados al COVID-19 deberá reportarlo de forma directa a su jefe inmediato y este al titular de adscripción, el cual lo hará del conocimiento de la dirección de recursos humanos, quien conjuntamente con la dirección general de servicios médicos del Senado atenderán de manera directa los casos que pudieran presentarse. //El Financiero 

también te puede interesar