El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Sin base legal despidos por Covid-19

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría del Trabajo advirtió que no existe fundamento legal para que las empresas despidan a los trabajadores o modifiquen unilateralmente las condiciones de trabajo, durante el periodo de contingencia generada por el Covid-19.

En un comunicado, la dependencia afirmó que las empresas que han incurrido en estas prácticas deben rectificar y cumplir con la ley.

"Hacemos un llamado enfático a las empresas que han incurrido en estas prácticas a rectificar y cumplir con la ley. Las y los trabajadores pueden recibir asesoría jurídica y defensoría legal por parte de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo", advirtió.

La Secretaría no mencionó el nombre de ninguna empresa en particular. Sin embargo, esta comunicación se emitió después de que Alsea advirtió que sus empresas tomarán un periodo de ausencia laboral de 30 días sin goce de sueldo para sus empleados.

"Hoy más que nunca es necesario refrendar la solidaridad y la corresponsabilidad en las relaciones laborales. Debe quedar claro que no existe fundamento legal para separar a los trabajadores o modificar unilateralmente las relaciones de trabajo", expuso la dependencia.//Reforma 

también te puede interesar