El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Plantea IP salario de subsistencia

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El sector privado planteó la posibilidad de pagar un salario de subsistencia para las personas que se queden sin empleo como resultado de la contingencia sanitaria.



Dicho salario se compondría de un monto aportado por la empresa y otro por parte del Gobierno.

"Hemos intentado convencer a la autoridad de lo que hemos llamado un salario de subsistencia que le permita a todo aquel que quede sin empleo que pueda pasar esta crisis y satisfacer necesidades básicas para él y su familia, pero no tenemos respuesta a estas peticiones", afirmó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en video conferencia.

Añadió que el Gobierno federal deberá definir el monto, si es de 3 mil o 5 mil pesos, por ejemplo, y estará en función de los recursos con los que cuenta el Estado para enfrentar la contingencia.

Salazar señaló que existen dudas sobre el decreto que publicó ayer el Gobierno federal y que prevé el paro de labores para grupos vulnerables, además de las actividades que representen traslado de personal y aglomeraciones.

Desde su punto de vista, falta claridad al documento.

"El día de ayer mandamos a la autoridad nuestras preguntas. Esperemos que queden definidas. Hay un listado de industrias que se consideran estratégicas pero no incluyen sectores como alimentos y bebidas, que nos parecen que son estratégicos. Estamos tratando de garantizar el abasto", subrayó.

Durante la conferencia estuvieron conectados otros líderes de cámaras empresariales, como Gustavo de Hoyos, de Coparmex, José Manuel López Campos, de Concanaco, Vicente Yáñez, de ANTAD, Valentín Diez Morodo, de COMCE y Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.//Reforma 

también te puede interesar