El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Contrata Walmart a más por alta demanda.

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Walmart anunció que está contratando a aproximadamente 5 mil 250 nuevos empleados en México y Centroamérica para atender el alto volumen y demanda de compras a causa de la pandemia de Covid-19.

En información enviada a la Bolsa de Valores, detalló que está aprovechando la capacidad instalada de socios comerciales, que no se encuentra ocupada, para que con su personal le apoyen a atender el alto volumen y tráfico con los que sigue operando sus tiendas en la región.

Sobre su labor de contención de precios, Walmart aseguró que implica no permitir que se aumenten los precios en la medida en que sea posible, siempre cuidando no afectar al resto de la cadena, especialmente a los pequeños y medianos productores, o causar desabasto.

"Aun cuando la gran mayoría de nuestros productos son nacionales, existen muchos de ellos que usan a su vez insumos importados o están sujetos a precios internacionales de commodities y que, con las variaciones del tipo de cambio o la alta demanda en otras partes del mundo, tienen que aumentarse", expuso.

No obstante, la cadena minorista más grande del País dejó en claro que cuando los precios que les pretendan imponer uno o varios proveedores no sean justificados, se opondrá y ejercerá acciones legales.

"Dejaremos de comprarles y lo haremos saber al público y a las autoridades competentes. Prestaremos especial énfasis en la contención de precios de una canasta básica de productos en cada uno de los países en los que operamos", enfatizó.

En el comunicado, también expuso que tanto en México como en Centroamérica continuará desarrollando las obras de remodelación que ya había iniciado.

Respecto a las tiendas nuevas, Walmart dará continuidad a las que ya se encuentran en etapa de construcción y/o cuentan con permisos para su inicio, evaluando de manera permanente cada caso en particular.

"En todos los casos, estamos privilegiando la salud de asociados y contratistas, así como en muchos casos difiriendo acciones ante la imposibilidad práctica de obtener permisos y licencias, y no a una imposibilidad o renuencia de continuar invirtiendo", puntualizó.//Reforma

también te puede interesar