El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Pide AMLO ir a la STPS por empresas "desobedientes"

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) deberá intervenir ante posibles abusos de empresas que se cometan durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Durante su conferencia matutina señaló: "Si no se tiene justificación para los despidos o los trabajadores no reciben su sueldo y las empresas actúan con afán de lucro, debe intervenir la Secretaría de Trabajo".

En su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario federal hizo un llamado a los empresarios para que apoyen a sus trabajadores durante la emergencia sanitaria.

“Que haya consciencia en los empresarios. Ha habido manifestaciones de apoyo del sector empresarial y de empresarios en particular que están comprometiéndose a no despedir y a pagar a sus trabajadores su sueldo, mantener sus prestaciones aun estando los trabajadores en sus casas, tengo mucha información en ese sentido y celebro que esto se esté dando”, planteó.

López Obrador refirió que conoce casos de empresas que no están respetando los derechos laborales por lo que les pidió rectificar, porque “van a quedar muy mal. ¿Después de qué sirve tener una campaña de publicidad de cientos, miles de millones de pesos si en una emergencia actuaron de manera egoísta o usurera?

"Entonces, si no es por convicción, por humanismo, por sensibilidad, y se actúa de mala fe. Si nada más se está pensando en el dinero, en el lucro, en lo material, entonces la Secretaría del Trabajo tiene que proteger a los trabajadores, porque se viola la ley”, refirió. //El Economista 

también te puede interesar