El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Anuncia AMLO créditos de hasta 56 mil pesos para trabajadores del ISSSTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que el ISSSTE cuenta con un fondo de 35 mil millones de pesos con la finalidad de otorgar créditos, que van de los 20 mil a 56 mil pesos, a 670 mil trabajadores del Estado.

En un informe realizado en Palacio Nacional, el mandatario mexicano agregó que Fovissste y el Infonavit destinarán 177 mil millones de pesos para otorgar créditos de vivienda a 442 mil 500 trabajadores, lo cual, a su vez, creará 270 mil nuevos empleos.

López Obrador agregó que, ante la emergencia económica causada por la pandemia del coronavirus, su gobierno ya inició con acciones para "reactivar rápidamente la economía".

"Decidimos no aumentar los precios de los combustibles como se hacía en periodos de crisis, ahora Pemex vende la gasolina en un 30 por ciento menos que antes de la pandemia", aseveró.

López Obrador destacó que su administración continuará con la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucia.//El Financiero 

también te puede interesar