El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pide IP regia a AMLO proteger empleos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En una reunión esta tarde, empresarios de Nuevo León argumentaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que proteger el empleo es complementario a la prioridad del Gobierno de cuidar a los más pobres.

Por ello, señalaron, se requiere una política pública enfocada a cero despidos y cierres de empresas para que la crisis actual por el Covid-19 sea transitoria.

En el encuentro que sostuvieron en Palacio Nacional, los líderes del sector privado neoleonés le ofrecieron su solidaridad al Presidente, a pesar de tener diferentes puntos de vista acerca de cómo abordar la presente crisis sanitaria y económica.

"Si miles de micro, pequeñas y medianas empresas quiebran, muchos de sus trabajadores podrían caer en situación de pobreza en pocos meses, por lo que se vuelve necesario apoyar liquidez de estas compañías y así evitar la afectación de las cadenas productivas y de proveeduría.

"No se trata de rescatar empresas sino de evitar que una crisis de liquidez se transforme en una de insolvencia. Ante esta crisis es necesario que los recursos de la banca de desarrollo de Nafin se amplíen en monto y flexibilicen su manera de trabajar", indicaron en un comunicado.

Afirmaron que los empresarios no son adversarios del Gobierno, por el contrario, son un componente indispensable en la eventual recuperación económica del País.//Reforma 

también te puede interesar