El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Por coronavirus, CDMX dará 1,500 pesos a organilleros, boleros…

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Como parte de los apoyos para sostener la economía local durante la etapa de emergencia sanitaria por el coronavirus, el gobierno de la Ciudad de Mëxico anunció el programa de Ingreso Contingente, el cual entregará 1,500 pesos en una sola exhibición a personas no asalariadas.

Los beneficiarios de esto serán personas que no reciban un ingreso económico fijo, como los organilleros, boleros, músicos que tocan en las calles y personas que se desempeñan en este tipo de labores, detalló la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

La distribución de este paliativo será a través del padrón que tiene la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe) en la capital del país, donde están inscritos alrededor de 3,183 personas, más las 1,000 solicitudes que están en trámite, detalló la titular de la organismo local, Soledad Aragón Martínez.

Será a partir de este lunes 20 de abril cuando comience el proceso para que las 4,264 personas que tiene contempladas por el gobierno local reciban el apoyo económico de 1,500 pesos para sortear la emergencia sanitaria por el coronavirus, apuntó en conferencia de prensa virtual.

A pesar de que la bolsa del seguro de desempleo aumentó 100 millones de pesos para incrementar el número de beneficiarios, se recortó el tiempo y la cantidad que reciben las personas este apoyo, por lo que los extrabajadores serán acreedores a 1,500 pesos por dos meses, indicó la secretaria local.

Del 30 de marzo al 15 de abril, la Secretaría de Trabajo de la CDMX recibió por la plataforma electrónica más de 30,000 solicitudes, de las cuales sólo 10,000 concluyeron el trámite, aunque se espera que crezca el número de personas que completen el proceso, aseguró Aragón Martínez.

La autoridades todavía no tienen certeza hasta cuándo podría volver a operar el seguro de desempleo con los lineamientos normales, una vez que acabe la emergencia sanitaria; y tampoco cuentan con un estimado sobre los empleos que se perderán en los próximos meses, pero se valorará si se tienen que destinar más recursos para ello, afirmó la titular de la Styfe.//Forbes 

también te puede interesar