El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Economía y Hacienda trabajan plan de reactivación con EU y Canadá: AMLO

Por: El Financiero

Las secretarías de Economía y Hacienda ya trabajan en colaboración con las autoridades comerciales de Estados Unidos y Canadá en el proceso de reinicio de actividades económicas en Norteamérica, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Todo eso requiere de planeación, de hablar con los empresarios, de definir protocolos, de definir el calendario, el proceso de apertura el ritmo, la profundidad, cómo se va a ir regresando gradualmente a la producción y ya estamos trabajando en eso, (las secretarías) de Economía y Hacienda", detalló en su conferencia matutina.

El mandatario subrayó que compañías en EU y Canadá no podrán comenzar de nuevos sus actividades si las firmas mexicanas que forman parte de sus cadenas de producción no lo hacen también.

"Hasta la industria bélica estadounidense se abastece de parte que se construyen en México", afirmó.

López Obrador enfatizó que el reinicio "cuidadoso" de estas actividades alentará la llegada de inversión extranjera.

"Hay posibilidades en México de producir pronto, de invertir y estar produciendo en plazos cortos y vamos a dar esas facilidades para el mercado norteamericano, canadiense y estadounidense (...) Sí pensamos que, por eso, nos vamos a recuperar muy pronto", consideró.///El Financiero

también te puede interesar