El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Insiste CFE en nuevas condiciones de trabajo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, aseguró que un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con sus empleados le permitirá a la empresa competir en igualdad de circunstancias con las firmas nacionales e internacionales que participen en el sector.

Al participar en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, expuso que para competir con éxito en el nuevo mercado, descansa en la empresa y su sindicato aprovechar esas oportunidades para hacer procesos de eficiencia y la revisión de algunos aspectos fundamentales para su óptimo desempeño.

Refirió que la CFE tiene un Contrato Colectivo que obedece a una situación ya superada con la reforma energética y que obedeció a décadas como monopolio estatal en el suministro de energía eléctrica.

Por lo que tiene la responsabilidad de "reformar lo que sea necesario, reformar para que la empresa pueda ser competitiva, eso es lo que vamos a hacer en estos dos meses que vienen, porque en el mes de mayo debe estar establecido en nuevo Contrato Colectivo de Trabajo", precisó 

El funcionario de la empresa productiva del Estado argumentó que cuentan en la actualidad con un Contrato Colectivo con altos costos, que se reflejan año con año en el impacto de las finanzas de la CFE, como es el pasivo laboral.

"Ahora estamos en un contexto de competencia producto de la reforma energética, con participantes múltiples, internacionales y nacionales en el sector eléctrico", añadió Ochoa Reza.

también te puede interesar