El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Suma Mercado Libre 3 millones de nuevos usuarios y registra ingresos récord por Covid-19

Por: Expansión

El inicio de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en México afectó de forma positiva los resultados trimestrales de Mercado Libre, cuyas ventas sumaron 95 millones de dólares, durante el periodo de enero a marzo, un crecimiento del 81% respecto al mismo periodo del año pasado.

David Geisen, director general de Mercado Libre México, mencionó que en México hay más de 10 millones de personas que navegan diariamente en la plataforma de comercio electrónico, que registra un total de 350 visitas por segundo y vende más de 13 productos por segundo. Asimismo, indicó que durante este periodo se sumaron tres millones de usuarios nuevos a Mercado Libre, el mayor incremento registrado hasta el momento. La marca también rompió un récord al vender más de un millón de productos en los primeros tres meses del año.

Pese a que durante la fase 1 de COVID-19 en el país la plataforma experimentó un decremento en la frecuencia de compra del 2%, durante la fase 2 y 3 se registró un aumento del 3 y 10%, respectivamente.

La tendencia de las búsquedas también se fue modificando a la par del avance del brote de coronavirus, pues pasó de vender fundas para celulares y audífonos, a comercializar productos como gel antibacterial, cubrebocas y mascarillas respiratorias.

La venta de productos de la industria de la salud como máscaras y lentes de protección creció 200%, mientras que la compra de alimentos y bebidas aumentó 157%. Asimismo, en las fases 2 y 3 la plataforma registró un incremento considerable en ventas de consolas de videojuegos y juguetes, así como de artículos para oficina como sillas y mesas plegables.

“Los cubrebocas siguen siendo los artículos más buscados, aunque ya observamos que hay algunos electrónicos que retoman su fuerza natural en crecimiento”, dijo Geisen.

Para evitar los abusos, el ejecutivo dijo que la plataforma dio de baja 24,000 publicaciones que se vendían en la plataforma; 17,000 de ellas por información falsa y 7,000 por precios excesivos.

Finalmente, Geisen estimó que el crecimiento para la plataforma será mayor al 35% que obtuvo el año pasado.

“Creo que 2020 va a ser un muy buen año para el comercio electrónico en México y toda la región, esto (el coronavirus) nos elevó al siguiente nivel y ayudó a cambiar hábitos, transformar a más compradores en compradores en línea y que así puedan beneficiarse de este canal con más calidad y mejores precios”, concluyó.///Expansión

también te puede interesar