El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Estiman millón de empleos perdidos en junio por Covid-19

Por: Milenio

La agencia calificadora HR Ratings estima que en abril pasado se perdieron más de 650 mil empleos y en el segundo trimestre de 2020 la cifra alcanzará hasta un millón, además prevé que la economía mexicana caerá 7.4 por ciento este año, superior a la estimación previa de un retroceso de 4.25 por ciento, debido a los efectos de la crisis derivada de la pandemia del covid-19.

En un documento, indicó que los estimados de pérdida de empleos están por encima de los 538 mil empleos perdidos entre noviembre de 2008 y febrero de 2009 durante los peores meses de la crisis financiera. 

Detalló que la expectativa de un repunte tan limitado, se atribuye a la falta de una política fiscal expansiva por parte del gobierno, así como su enfoque de priorizar gasto corriente en programas sociales con poco impacto en la productividad y en proyectos de inversión que resultan altamente dudosos en términos de rentabilidad y éxito, pero, sobre todo, que no incentivan la participación y reactivación de la inversión privada. /Milenio

también te puede interesar